Acreditaciones

ACCOP

La ACCOPAsociación Colombiana de Coaching Ontológico Profesional–, otorgará la acreditación de Coach Ontológico Profesional Acreditado (COPA), Senior Coach Ontológico Profesional Acreditado (SCOPA) o Master Coach Ontológico Profesional Acreditado (MCOPA), al coach que lo solicite y cumpla con los requisitos que se establece para cada caso.

Las acreditaciones serán otorgadas a los coaches en Colombia a través de la ACCOP y otorgará el reconocimiento internacional inmediato de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

El Comité Ejecutivo (CE) se reserva el derecho de certificar como MCOPA, a personas que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y recibirán el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su certificado de MCOPA de forma convencional. El (CE) de la ACCOP considera que es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.

Haz parte de la ACCOP

Acompáñanos en la construcción de la comunidad de coaches ontológicos más importantes de Colombia.  Tendrás el reconocimiento internacional inmediato de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

Para Miembros Pioneros FICOP los valores de acreditación en 2019 serán:

Pionero COPAUS 50 –  Pionero SCOPAUS 125  –  Pionero MCOPAUS 150

COPA

Coach Ontológico Profesional Acreditado

Para recibir esta credencial internacional deberá:

a) Ser coach certificado con un mínimo de 150 horas de formación profesional presencial en coaching ontológico.

b) Solicitar al mail de la Dirección de Acreditaciones acreditaciones@accop.org, diligenciar y enviar el Formulario 1. De afiliación y acreditación, con todos los campos allí solicitados y en un mismo correo los siguientes soportes documentales:

a. Declaración escrita donde exprese contar con al menos 20 conversaciones de práctica en su proceso de certificación.

b. Programa de formación o plan de estudios de la institución certificante con los siguientes contenidos básicos (no aplica para escuelas con programas de formación acreditados por la ACCOP):

i. Bases Filosóficas del Coaching Ontológico.
ii. Teoría del observador.
iii. Actos del Habla.
iv. Escucha.

c) Abonar una cuota anual de US$100 – a la tasa de cambio de la fecha del pago- en la cuenta de ahorros 702-000131-64 de Bancolombia, titular Asociación Colombiana de Coaching Ontológico Profesional y enviar soporte del pago al email de la Dirección de Acreditaciones.

d) Para los coaches egresados de programas de formación no acreditados por ACCOP o FICOP , se requiere una documentación de respaldo de 100 horas de experiencia como Coach Ontológico con clientes/coachees (Detallar nombre de los clientes/coachees; fecha(s) de los encuentros; contacto telefónico o dirección de correo electrónico).

SCOPA

Senior Coach Ontológico Profesional Acreditado

El reconocimiento internacional como Senior Coach Ontológico Profesional Acreditado (SCOPA) será otorgado por la ACCOP, con reconocimiento inmediato por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP)

Para recibir esta credencial internacional deberá:

a) Ser COPA – Coach Ontológico Profesional Acreditado de la ACCOP.

b) Tener sus cuotas al día como Asociado.

c) Enviar al mail de la Dirección de Acreditaciones acreditaciones@accop.org los soportes documentales que validen los siguientes requisitos:

i. Ser Coach Ontológico con 300 horas mínimas de Formación y Perfeccionamiento profesional (soportes académicos).
ii. Antigüedad mínima de 3 años de haber sido certificado como Coach Ontológico Profesional (Soporte de la certificación).
iii. Enviar el programa de formación o plan de estudio donde se detallen los contenidos teóricos y prácticos adquiridos en la formación como Coach Ontológico Profesional. Al respecto, la Dirección de Acreditaciones podrá solicitar, si lo considera necesario, una entrevista personal o por medios virtuales, a efectos de un intercambio sobre dichos contenidos.
NOTA. Este ítem se obvia si en su momento, al asociarse como COPA, envió esta información o es egresado de un programa de formación avalado por la ACCOP.
iv. Solicitar al mail de la Dirección de Acreditaciones acreditaciones@accop.org, diligenciar y enviar el Formulario 2. De validación de horas de coaching, con todos los campos allí solicitados que respalden 700 horas de experiencia como Coach Ontológico Profesional con clientes/coachees (Detallar nombre de los clientes /coachees; fecha(s) de los encuentros; contacto (teléfono o dirección de correo electrónico).
v. Declaración de la actividad profesional llevada a cabo en los últimos dos años, en donde se diga explícitamente que el ejercicio del coaching ha sido una de sus actividades profesionales principales.
vi. Una carta de recomendación de dos MCOPA de la ACCOP, FICOP o cualquier otra asociación avalada por la FICOP
vii. Dos cartas de recomendación que respalden su comportamiento ético. Una de ellas de parte de un MCOPA en Colombia o un MCOPA de FICOP y otra del director académico del programa de formación.
viii. Una grabación en video de una conversación de coaching ontológico, donde se pueda percibir todo el proceso y metodología. Al iniciar la sesión, el coach deberá expresar al coachee que la misma tiene como fin un proceso de acreditación y que por eso será grabada, y se debe escuchar que verbalmente el coachee acepte.

d) Pagar un arancel de U$S150 – a la tasa de cambio de la fecha del pago- por el proceso de acreditación como SCOPA. Este pago se realizará solo cuando la Dirección de Acreditaciones notifique que la documentación enviada cumple con las condiciones de satisfacción. Los datos de la cuenta a realizar el pago son: Cuenta de ahorros 702-000131-64 de Bancolombia, titular Asociación Colombiana de Coaching Ontológico Profesional

MCOPA

Master Coach Ontológico Profesional Acreditado

El reconocimiento internacional como Master Coach Ontológico Profesional Acreditado (MCOPA) será otorgado por la ACCOP, con reconocimiento inmediato por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

Para recibir esta credencial internacional deberá:

a) Ser COPACoach Ontológico Profesional Acreditado de la ACCOP.

b) Tener sus cuotas al día como Asociado

c) Enviar al mail de la Dirección de Acreditaciones acreditaciones@accop.org los soportes documentales que validen los siguientes requisitos:

i. Ser Coach Ontológico con 500 horas mínimas de Formación y Perfeccionamiento profesional (soportes académicos).
ii. Antigüedad mínima de 8 años de haber sido certificado como Coach Ontológico Profesional (Soporte de la certificación).
iii. Enviar el programa de formación o plan de estudio donde se detallen los contenidos teóricos y prácticos adquiridos en la formación como Coach Ontológico Profesional. Al respecto, la Dirección de Acreditaciones podrá solicitar, si lo considera necesario, una entrevista personal o por medios virtuales, a efectos de un intercambio sobre dichos contenidos.

NOTA. Este ítem se obvia si en su momento, al asociarse como COPA, envió esta información o es egresado de un programa de formación avalado por la ACCOP.

iv. Solicitar al mail de la Dirección de Acreditaciones acreditaciones@accop.org, diligenciar y enviar el Formulario 2. De validación de horas de coaching, con todos los campos allí solicitados que respalden 2.100 horas de experiencia como Coach Ontológico Profesional con clientes/coachees (Detallar nombre de los clientes /coachees; fecha(s) de los encuentros; contacto (teléfono o dirección de correo electrónico).
v. Declaración de la actividad profesional llevada a cabo en los últimos dos años, en donde se diga explícitamente que el ejercicio del coaching ha sido una de sus actividades profesionales principales.
vi. Dos cartas de recomendación de dos MCOPA de la ACCOP, FICOP o cualquier otra asociación avalada por la FICOP
vii. Tres cartas de recomendación que respalden su comportamiento ético. Dos de ellas de parte de un MCOPA de FICOP (Máster Coach Ontológico Acreditado) y otra del director académico del programa de formación.
viii. Una grabación en video de una conversación de coaching ontológico, donde se pueda percibir todo el proceso y metodología. Al iniciar la sesión, el coach deberá expresar al coachee que la misma tiene como fin un proceso de acreditación y que por eso será grabada, y se debe escuchar que verbalmente el coachee acepte

d) Pagar un arancel de U$S200 –a la tasa de cambio de la fecha del pago- por el proceso de acreditación como MCOPA. Este pago se realizará solo cuando la Dirección de Acreditaciones notifique que la documentación enviada cumple con las condiciones de satisfacción. Los datos de la cuenta a realizar el pago son: Cuenta de ahorros 702-000131-64 de Bancolombia, titular Asociación Colombiana de Coaching Ontológico Profesional

ACTUALIZACIÓN

AFILIACIÓN

Ante las posibles y diferentes actualizaciones que realicen la Dirección de Acreditaciones y el Comité Ejecutivo de la ACCOP, el coach deberá adaptarse a dichas actualizaciones, realizando las presentaciones correspondientes a las mismas.

VIGENCIA

ACREDITACIÓN

La vigencia de la Credencial e Insignia de SCOPA y MCOPA otorgada por la ACCOP es de 3 años.

Tres meses antes de su caducidad, el profesional deberá solicitar su renovación cumpliendo con los requisitos vigentes al momento, y realizar el pago correspondiente al 50% del valor de acreditación.

Anualmente, los SCOPA y MCOPA deberán pagar cuota anual de U$S 100.

Avala tu formación
Aumenta tu visibilidad
Genera nuevas relaciones
Consolida la profesión
Coyright © Accop 2019 — Todos los derechos reservados